Entorno y Actividades

Entorno

Mas El Güell se halla a casi 900 m. de altitud, en la zona de La Vola (Sant Pere de Torelló), en uno de los parajes más bellos de la comarca de Osona y de la Catalunya pre-pirenaica, entre Vic y Olot, en la Sierra de Collsacabra y en las inmediaciones del pico Puigsacalm (1.500 m.).

Estamos rodeados de una gran masa forestal, donde dominan las hayas, los robles, el boj, el olmo y el fresno, alternándose los pastos y riachuelos. Con una exhuberante biodiversidad, cabe ressaltar su fauna, con algunas especies protegidas.

Andando se puede disfrutar del Cabrerés, la Sierra de Llancers, el Valle del Fornés, El Valle d’en Bas, la subida al Puigsacalm… Asimismo desde El Güell se accede al senderó que nos lleva, por un lado a la ermita de Sant Nazari, y por otro al Hayedo de La Grevolosa, bosque majestuoso donde se encuentran los ejemplares de haya más altos de Catalunya. También estamos cerca del Santuario de Cabrera, uno de los miradores más espectaculares de todo el Principado.


Actividades

AEntre las actividades que podemos realizar desde El Güell, aparte de las visitas mencionadas, es caminar por toda la Sierra del Cabrerés (ver “La Masía”), así como desplazarse a lugares cercanos como el Valle d’en Bas, Cantonigròs (salto de La Roca Horadada), el pueblo medieval de Rupit, Tavertet o el pantano de Sau. En El Güell también se puede contemplar el ganado de pasto que vive en este entorno de montaña. En toda la zona del Collsacabra existe una gran cantidad de fauna autóctona de mamíferos, reptiles y aves.

La mirada eterna
La mirada eterna